Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

En junio, en Santander la venta de vehículos nuevos cayó 14,2%

Para el sexto mes del año, en Santander se matricularon 646 vehículos nuevos de las 18.270 unidades que se vendieron en el país.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque en junio la venta de vehículos nuevos registró una caída, el mercado automotor se mantiene estable durante el primer semestre del año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el informe automotor de Fenalco, la Andi y Andemos, para el departamento esto significó una caída del 14,2% con relación a junio de 2017, frente al 7,8% que disminuyó en el país.

El 91,4% de las unidades fueron matriculadas en Bucaramanga y su área metropolitana. Para Andemos, este comportamiento obedece al incremento del dólar, la segunda vuelta presidencial, la temporada de vacaciones y el Mundial de Rusia 2018.

Los segmentos que mayor incremento presentan son: Pick Up, Camiones de Carga y utilitarios.

Por su parte, Chevrolet Spark, Renault Sandero y Renault Logan fueron las líneas de vehículos más comercializados

“A pesar de los resultados registrados en junio, después de tres años de un comportamiento negativo, el mercado de vehículos ya logra estabilizarse. Por lo que se mantienen las proyecciones de 250 mil unidades en la medida en que el dólar mantenga su tendencia baja”, afirmó Oliverio García Basurto, presidente de la Asociación.

En primer semestre hay estabilidad en venta

Entre enero y junio se matricularon 113.173 vehículos, con un

leve aumento de 0,2% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matriculó un total de 112.974 vehículos.

Al menos 4.544 unidades se comercializaron en Santander durante el primer semestre del año, el 0,3% más que en el mismo periodo del 2017.

En los seis primeros meses del año, las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en el país fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, reveló el informe.

Las ciudades con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá (32,3%), Medellín (15,9%), Cali (10,9%), Barranquilla (4,0%) y Bucaramanga (3,6%).

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.