Sábado 07 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Santander le podría vender 4.000 novillos mensuales a Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Chile a través de una misiva enviada al ICA confirmó que Colombia podrá reiniciar la exportación de la carne bovina colombiana a ese país.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para abastecer a Chile, Jorge Quintero Pimentel, gerente del Frigorífico Río Frío, dijo que hay que fortalecer el Cluster Ganadero, ya que ese país demandará 48 mil novillos anuales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Es decir, nuevamente abrió las puertas para ese producto colombiano, las cuales se habían cerrado tras los brotes de fiebre aftosa presentados a finales de 2017 y un evento sanitario que se presentó en el mes de abril de 2018.

Santander será uno de los departamentos del país más beneficiados con esa medida porque, según Jorge Quintero Pimentel, gerente del frigorífico Río Frío, a ese país se le podrían estar vendiendo 4.000 novillos mensuales.

En su concepto, solo tres plantas están certificadas para entrar al país austral y son: Minerva, Frigorífico Río Frío y Frigocolanta. “Hay unas oportunidades comerciales muy grandes”, agregó.

Un mercado compensado

Para los exportadores de carne, Chile es un mercado muy importante en la región, de buen precio y además, compensado; es decir, que consume todos los cortes del ejemplar.

Quintero Pimentel dijo que solo faltaría hacer claridad en el tema de certificaciones. “Chile dijo sí; pero no ha sido claro si las certificaciones de cada planta se validan automáticamente o vendrán a realizar nuevas visitas”, agregó.

Existe oportunidades, porque Chile cerró la entrada a plantas de Paraguay, las cuales puede copar Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.