Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Santurbán será el reto para el nuevo MinAmbiente santandereano, Ricardo Lozano

Desde el próximo 7 de agosto, el santandereano Ricardo Lozano será oficialmente el nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Santurbán será el reto para el nuevo minambiente Lozano
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Santurbán será el reto para el nuevo minambiente Lozano
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia Iván Duque Márquez, designó al santandereano Ricardo Lozano como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible para su gobierno.

El próximo jefe de esta Cartera es geólogo, experto internacional en Cambio Climático y Gestión del Riesgo, y ha desempeñado cargos como director del Centro Nacional del Agua Andi y fue director del Ideam.

Lea también: El santandereano Ricardo Lozano es el nuevo ministro de Medio Ambiente

“He designado al geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, @ricardolozanop, como nuevo Ministro de Medio Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural”, escribió en la red social @DuquePresidente, en las primeras horas de la mañana de ayer, 16 de julio.

Una dura tarea

El próximo 7 de agosto, Lozano asumirá oficialmente dicho cargo y desde ya asume el reto más grande para su región: el futuro de Santurbán.

Para Erwing Rodríguez-Salah, líder del Movimiento cívico conciencia ciudadana, desde los diferentes frentes Lozano ha sido un aliado incondicional en la defensa del agua y páramo, “esperamos que como Ministro tenga en cuenta que el agua de Bucaramanga no puede depender de una línea arbitraria llamada por el Gobierno delimitación”.

Como se recordará, el nuevo Ministro llega en pleno proceso de revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, según la sentencia T-361 proferida por la Corte Constitucional, que deberá presentarse antes del 16 de noviembre de 2018.

Lea también: Comunidades tendrán estatus preferencial con Ley de Páramo

“Lo importante para blindar el agua es que no haya ningún proyecto de minería por encima de la bocatoma del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y que hay que respetar el páramo así como sus ecosistemas vecinos”, señaló Rodríguez-Salah.

Entre tanto, Juan Carlos Carrillo, director del Sistema Nacional Ambiental, Sina, afirmó que frente a la sentencia se está implementando la nueva forma de actuar y se deberá esperar línea del nuevo jefe de la Cartera.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.