Viernes 27 de Julio de 2018 - 11:34 AM

Desempleo en Bucaramanga subió el el segundo trimestre de 2018

En el trimestre móvil abril- junio de 2018, la tasa de desempleo en Bucaramanga y su área metropolitana fue 9,3%, lo que significó un aumento de 1,7 puntos porcentuales, pps, frente al mismo trimestre de 2017, cuando fue 7,6%; no obstante registró una leve caída de 0,1 pps con relación al periodo anterior de 2018, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Desempleo en Bucaramanga subió el el segundo trimestre de 2018
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Aunque la capital santandereana estuvo por debajo del promedio nacional, donde la tasa de desempleo para el total nacional fue 9,4%, fue la octava ciudad en tener el indicador más bajo.

Lea también: Subió la tasa de desempleo en Bucaramanga

Por su parte, para junio de 2018 la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,1%.

Durante el sexto mes, las ciudades que explican la variación de la tasa de desempleo en el total nacional fueron Medellín y Bogotá.

Durante el mes analizado, las ramas que más jalonaron el crecimiento de la población ocupada fueron: Servicios comunales, sociales y personales; Otras ramas (Explotación de minas y canteras y suministro de electricidad, gas y agua) y Comercio, hoteles y restaurantes.   

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.