Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En San Gil, 19 familias afectadas por avalancha deberán desalojar

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander ordenó a la Alcaldía de San Gil reubicar a las personas que habitan en Ragonessi, asentamiento que se conformó hace 25 años. La razón es que se encuentran en alto riesgo por vivir a las orillas de la quebrada Curití.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo viernes se cumplirá con la medida que ordena el Tribunal Administrativo de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En repetidas ocasiones, aseguró el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, se ha intentado desalojar a 67 personas que habitan en dicha invasión, afectada en la noche del pasado jueves por una avalancha.

Allí “todos sufrieron las consecuencias de ese torrencial, hasta se les metió el lodo. Incluso con personal de la Policía, Procuraduría, Comisaría de Familia e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, logramos sacar 22 niños y nueve mamitas para proteger su integridad, en un hogar, durante dos días”, explico Rojas.

Precisamente, ayer se debía cumplir con un fallo, en segunda instancia, del Tribunal Administrativo de Santander, que ordena al municipio a reubicar a 19 familias en riesgo.

“Ellos son conscientes de la situación y por eso en la mañana de ayer llegaron todos a la Alcaldía y me pidieron dos días más para hacer el traslado. Eso se concertó con la Secretaría de Gobierno y el viernes los acompañaremos en este proceso”, agregó el Alcalde.

Lo que ordena el fallo

Una vez se cumpla con el desalojo, la administración entregará un subsidio de arriendo entre $250 mil y $300 mil, por un tiempo inicial de cinco meses. “Eso se hará mientras buscamos una reubicación definitiva. Estamos haciendo esfuerzos con el Gobierno Nacional para otorgarles vivienda digna”, aseguró Rojas.

El fallo también ordena al Municipio recuperar el lugar donde se encuentran las familias.

Publicidad
Publicada por: MARÍA A. MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.