Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sector calzado reactiva el negocio en Santander

Hoy finaliza Expocalzado y la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura, eventos que buscan dinamizar esta importante industria en el departamento.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
En Cenfer se realiza la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura que organiza Asoinducals, mientras que Expocalzado está en el Club del Comercio, Neomundo y otras sedes.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de las problemáticas que enfrenta día a día y que golpea fuertemente al gremio, como el ingreso del contrabando, el freno de la economía nacional y los cambios que llegaron con la Reforma tributaria, lo que llevó a una caída del 50% de la fuerza laboral, el sector calzado se las ingenia para mantener su dinámica económica y continuar siendo el ícono de la industria del calzado nacional e internacional.

Una de ellas son las ferias Expocalzado y de Asoinducals, las cuales buscan exponer a compradores nacionales las colecciones, insumos, maquinaria y tecnología de las más importantes fábricas de la región.

Lea también: 500 empresarios de calzado exponen en la feria de Asoinducals en Bucaramanga

La tercera versión de Expocalzado que se lleva a cabo en el Club del Comercio de Bucaramanga, cuenta con la participación de 78 expositores locales y más de 200 compradores nacionales.

Aunque no se tienen cifras exactas de los cierres de negocios, David Rodríguez Carrillo, organizador de Expocalzado, precisó que con relación a la versión del 2017, “el evento superó las expectativas trazadas, tanto en la participación de expositores como en negocios. El año pasado se vendieron de 750 mil pares”. El evento empresarial fue financiado por los empresarios del sector que integran el club del calzado encargado.

Asoinducals reúne a 362 empresarios

Con 18 años de experiencia, Asoinducals realiza en Cenfer la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura. Este evento, también organizado por empresarios santandereanos del calzado, será la oportunidad para que 362 expositores logren concretar negocios con compradores mayoristas, de grandes superficies, cadenas de almacenes nacionales e internacionales que visitan la vitrina comercial.

“La feria finaliza hoy y aunque no hay cifras de negocios alcanzado, creemos que las expectativas se van a cumplir y posiblemente el próximo lunes estaremos reincorporando toda la mano de obra calificada latente que está en las calles”, aseguró Wilson Gamboa, gerente de la Asoinducals.

Le puede interesar: $15 mil millones disponibles para iniciativas empresariales

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.