Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Inició lapso de 54 meses para construir variante de San Gil

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, ayer se firmó el acta de inicio para la construcción de la obra exigida por más de 30 años en la ‘Perla del Fonce’.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La obra separará el tráfico pesado del casco urbano de San Gil , permitiendo el tránsito de unos 7.441 vehículos diarios y mejorando el tiempo de recorrido.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La firma del acta de inicio para la construcción de la variante de San Gil se realizó ayer en el municipio de Pinchote con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el director nacional de Invías, Carlos Alberto García; y el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, entre otras personalidades.

La variante de San Gil soportará un tráfico diario aproximado de 7.441 vehículos, con un 26% de vehículos de carga pesada, en 9.7 kilómetros y contará con una calzada de 7.3 metros de ancho, además de infraestructura especial con 4 intersecciones.

Lea también: Lista la interventoría para la variante local

El contrato para esta obra fue adjudicado el pasado 29 de junio a la firma Concay S.A., por un valor de $173.033 millones y tendrá como plazo de ejecución 54 meses a partir de la expedición del acta de inicio, firmada ayer.

Por su parte, la Interventoría de la gestión social, predial, ambiental y construcción de la obra, fue adjudicada al Consorcio ZMS, por parte de Invías y por un valor de $9.999 millones.

“Esta obra es la respuesta a un clamor de unidad en donde demostramos los sangileños que cuando el pueblo se une, logra ideales casi inalcanzables. Durante 40 años registramos sucesos trágicos por falta de esta variante, por eso este logró que hoy se firma lo dedicamos a todas esas víctimas”, aseguró el Alcalde de San Gil.

A su turno, el gobernador Tavera Amado, dijo que para San Gil han sido destinados casi un cuarto de billón de pesos para obras como el aeropuerto Los Pozos, el Hospital Regional y la variante.

Lea también: Invías definirá construcción de rampas de frenado en San Gil

Obra de impacto nacional

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “gracias a que Santander destinó $25 mil millones de los recursos de Isagén para esta obra, vimos el compromiso y la necesidad, por eso el Gobierno Nacional se comprometió con el restante para que esta obra que es de impacto nacional, por ser un corredor tan relevante, se haga realidad. Es así como entre otras obras que se hacen en este departamento con los mismos tipos de recursos, San Gil se quedó con el premio mayor. La variante”.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.