Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En julio, en Santander la venta de vehículo creció 7,3%

Durante julio de 2018, en Santander se comercializaron 744 vehículos nuevos, lo que significó un aumento del 7,3% con relación al mismo mes de 2017 y 3,9% que en junio, según el informe automotor de Fenalco, la Andi y Andemos.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el año, Girón, con 2.547, y Bucaramanga, con 1.866, han sido los municipios que han registrado el mayor número de vehículos matriculados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos resultados, para Jorge Eduardo Rueda, director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander, es la muestra de la reactivación del sector tras tres años de registros en caídas de ventas.

“El resultado ratifica una tendencia positiva y las esperanzas de que el segundo semestre sea mejor que el primero, entre muchas razones porque hay un panorama electoral despejado, índices de confianza mejorando, tipo de cambio estable, las tasas de interés bajando, y en la medida que el consumidor recupere la confianza, adquirirá más bienes durables”, precisó Rueda.

Vea también: Leve crecimiento del comercio minorista en Bucaramanga

En el séptimo mes del año, al menos el 89,9% (669) de los vehículos fueron matriculados en Bucaramanga y su área metropolitana. Girón, con 360, y Bucaramanga, con 268, fueron los municipios con el mayor número de matrículas.

El 50,5% de los vehículos comercializados fueron para uso público, como utilitarios, pick ups, taxis, camionetas y buses, entre otros; mientras que el otro 49,4% automóviles.

“Se ve un cambio en la tendencia y el 2018 terminará con un leve crecimiento, las perspectivas para el 2019 serán mejores”, puntualizó Rueda, al agregar que esto también se debe en parte a las grandes estrategias de ventas implementadas por los diferentes concesionarios automovilísticos.

Buen año de ventas

El informe también detalló que entre enero y julio de 2018, en Santander se han comercializado 5.288 unidades, el 1,3% más que en el mismo periodo de 2017.

Le puede interesar: Claves para optimizar su compra de víveres

De este total, el 89%, es decir 4.707 vehículos, se matricularon en Bucaramanga y su área metropolitana.

En el país también se vendieron más vehículos

En el ámbito nacional, según el informe automotor, en julio de 2018 se comercializaron 19.315 vehículos, que representaron un aumento de 3,8% respecto a julio del 2017 cuando se matricularon 18.607 unidades.

Por su parte, entre enero y julio se matricularon 132.488 vehículos, con un aumento de 0,7% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 131.581 vehículos.

Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda fueron las marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a julio, según el informe automotor.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.