Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Inflación en Bucaramanga perdió terreno en julio

La inflación anual (12 meses) estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban 3,36% al corte del séptimo mes del año.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Inflación en Bucaramanga perdió terreno en julio
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La inflación para julio de 2018 en Bucaramanga y su área metropolitana se ubicó en -0,01%

De acuerdo con el último informe del Índice de Precios al Consumidor, IPC, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, frente al resultado de junio de este año, tuvo un descenso de 0,11 %.

Y con relación a la inflación nacional que se ubicó en -0,13% (la más baja registrada en este mismo mes en los últimos quince años), el comportamiento del IPC local estuvo en el rango medio de la tabla, elaborada por el Dane y que cobija a 25 ciudades, de las cuales solo 6 estuvieron por debajo de la media nacional.

En Bucaramanga, los grupos que más tuvieron incidencia en el IPC para el mes anterior fueron: alimentos (-0,26 %), vivienda (0,36 %), vestuario (-0,42%), salud (0,28 %), educación (0,01 %), diversión (0,03 %), transporte (0,05 %), comunicaciones (-1.44 %) y otros gastos (0.20 %).

Al igual que a nivel nacional, el grupo de los alimentos fue uno de los menor peso en el IPC. En el país fue la incidencia más baja registrada en los últimos catorce años y fue una consecuencia de la excelente oferta agrícola, la cual ha contado con un buen régimen de lluvias, de acuerdo al concepto de los expertos.

Un Buen resultado

Para el Ministro de Hacienda, en el séptimo mes del año se obtuvo una inflación nacional de -0,13%, en lo corrido del año se llegó a 2,34 % y para los doce meses la variación del IPC total fue 3,12%.

En su concepto, el Gobierno termina con una inflación anual con un resultado excelente y se debió a las políticas estatales impuestas para su control, que llevaron a que se frenaran los dos meses últimos donde ese indicador tendió al alza.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.