Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

China, mercado en la mira del Frigorífico Vijagual, Santander

La empresa santandereana ya llega con sus productos a Rusia, Líbano, Jordania, Irak, Perú, Curazao y las Antillas Holandesas.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Miembros de la junta directiva del Frigorífico Vijagual se reunieron con una delegación de Egipto, con el fin de acordar una comercialización de carne hacia ese país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Agricultura dijo que está a un paso de poder exportar carne bovina a China y solo falta que las autoridades sanitarias de ese país habiliten los frigoríficos que puedan enviar el producto al mercado asiático más apetecido del mundo y que cuenta con 1.300 millones de habitantes.

En Santander, el Frigorífico Vijagual ya está listo para afrontar ese reto; es más, debido a su capacidad instalada está en condiciones de colocar en ese mercado dos contenedores diarios de carne (50 toneladas); es decir, 320 novillos diarios, lo que al mes sumarían 9.600 ejemplares.

Vea también: Sacrificio bovino subiría 1.000 ejemplares mensuales

De acuerdo con Julio César Robles, gerente del Frigorífico Vijagual, para ponerse a tono con las exigencias de lograr un producto de calidad e inocuidad tal y como lo exigen los estándares nacionales (decreto 1500) e internacionales, la empresa santandereana ha invertido US$2 millones en las cinco áreas de negocios.

Para Waldo Rujano, de la junta directiva, los grandes atractivos de ese mercado son los volúmenes, la compensación (adquieren todo el ejemplar) y además, demandan los subproductos que son de gran importancia económica en este negocio.

Francisco Serrano Serrano, de la junta directiva, agregó que Vijagual tiene tradición exportadora, la cual comenzó 20 años atrás.

Hoy trabajan en la optimización de procesos en todos sus departamentos, con el fin de ser más competitivos y eficientes.

Negocios hacia egipto

Un médico veterinario que certificará ante su país los procesos técnicos del frigorífico y un empresario de Egipto estuvieron ayer en la planta de sacrificio de Vijagual, con el fin de llegar a unos acuerdos comerciales para colocar carne en ese país.

De entrada, a la delegación le gusto la calidad de los ejemplares que se sacrifican, los cuales vienen de los centros de producción del sur del Cesar, Barrancabermeja, Cimitarra, Sabana de Torres y Puerto Berrio. Ellos compran buena parte de la res.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.