Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más de nueve mil morosos de Bucaramanga le deben a la Dian

Desde enero, la Dian ejecuta en las diferentes seccionales el Plan Nacional de Cobro 2018, cuyas acciones han permitido recaudar $5.2 billones por concepto de gestión.

Comparta este artículo ›

Suministrada: Dian/ VANGUARDIA LIBERAL
Según dieron a conocer Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos, y Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de Fiscalización, en el país se realizará el cierre de 50 establecimientos a nivel nacional, por irregularidades en la facturación y el remate de más de 200 bienes de los morosos.
(Foto: Suministrada: Dian/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, gestionará en Bucaramanga una cartera morosa por $89.628 millones, que corresponde a 9.710 contribuyentes que no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos en lo que va corrido del año.

Lea además: Dian anuncia embargos a 4.187 morosos que adeudan $294.967 millones

De acuerdo con la Entidad, la medida que hace parte del Plan de Cobro y Fiscalización prevista en la jornada ‘Al Día con la Dian, le cumplo al país’, también gestionará una cartera morosa nacional de $2.6 billones, correspondiente a más de 63 mil contribuyentes.

Así mismo, en la seccional Bucaramanga se procederá a embargar acciones de propiedad de 644 contribuyentes morosos que adeudan $294.967 millones y se rematarán 15 bienes que deben cerca de $870 millones.

Igualmente, se citaron 864 morosos que tienen un saldo total con la Dian de más $6.818 millones, de los cuales no atendieron el llamado a la Feria Institucional de Servicios 2018, 173 contribuyentes que adeudan $1.293 millones.

Entre tanto, en materia de fiscalización, en Santander 21 establecimientos de comercio serán clausurados y 13 recibirán sanción pecuniaria, debido al incumplimiento con la obligación de expedir factura o documento equivalente sobre todas las operaciones comerciales que realizan. Al menos 13 de estos lugares son en Bucaramanga y 21 en Barrancabermeja.

Cecilia Rico Torres, Directora de Ingresos de la Dian invitó a los deudores a ponerse al día en sus obligaciones fiscales y evitar medidas que pueden llegar al remate de los bienes.

La situación en el país

En el total nacional, de acuerdo con la Dian, según dio a conocer Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos de la Entidad, se procederá a embargar acciones de propiedad de 4.187 contribuyentes morosos que adeudan $294.967 millones y se rematarán bienes a más de 200 morosos que adeudan cerca de $72.000 millones.

Además, se embargarán cuentas bancarias a más de 12.000 contribuyentes que no atendieron el llamado de la Entidad para presentarse en la Feria y poner al día sus obligaciones tributarias. Al menos 18.750 morosos fueron citados en el ámbito nacional quienes adeudan más de $756.000 millones, de los cuales atendieron el llamado 6.000 contribuyentes que adeudan $136.000 millones.

En materia de fiscalización, esta semana se realizará el cierre de 50 establecimientos de comercio de responsables del Impuesto Sobre las Ventas y del Impuesto Nacional al Consumo, que no cumplen con la obligación de expedir factura.

En el primer semestre del año, la Dian ha aplicado 258 sanciones pecuniarias, por no facturar o expedir facturas sin requisitos, y ha realizado 427 cierres o clausuras por los mismos hechos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.