Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Talud vía Barrancabermeja - Bucaramanga será intervenido

Como resultado del trabajo entre Isagén y la Gobernación de Santander se suscribió el contrato por $11.400 millones, para la intervención de taludes en la vía sustitutiva Barrancabermeja - Bucaramanga. Los trabajos de obra comenzarán en 15 días.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una de las vías que Isagén intervendrá próximamente, según lo informó la Gobernación de Santander.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En las próximas dos semanas, Isagén intervendrá los taludes en la vía sustitutiva Barrancabermeja-Bucaramanga.

Tras una reunión entre la Gobernación de Santander y la empresa hidroeléctrica, se confirmó que ya suscribió el contrato por $11.400 millones para dar estabilidad a este tramo.

Le puede interesar: Municipio entregará obras de estabilización en taludes

Además, Isagén confirmó la construcción del nuevo puente La Molinilla, que tendrá una inversión de $25.000 millones, para garantizar la conectividad con Bucaramanga y la vía nacional.

“Ante la crítica situación que se está registrando en la vía sustitutiva de Isagén y el mal estado de la infraestructura de los puentes Caño Seco y La Molinilla, en esta misma vía, nos reunimos con los directivos de Isagén para pedirles soluciones definitivas a esta situación”, afirmó Didier Tavera Amado, gobernador de Santander.

Este puente ha presentado una afectación por los movimientos que se han presentado, según Tavera Amado, Isagén ratificó el compromiso de construir una estructura nueva, que tendrá 300 metros de longitud y remplazará la existente de 130 metros.

Al respecto, Isagén no se pronunció sobre el tema, debido a la acción legal que hay sobre ellos.

Lea también: El gremio de moteros despide hoy a ‘Maelo’

Existe un proceso sancionatorio

Es de recordar que el Instituto Nacional de Vías, Invías, inició un proceso sancionatorio contra Isagén, ya que la empresa no ha entregado en su totalidad la vía sustitutiva Bucaramanga – Barrancabermeja, sector de Capitancitos – Puente de la paz.

De acuerdo con el convenio interadministrativo 077 de 2011, Isagén se comprometió a reemplazar parte de la vía nacional que se vio afectada por la construcción del embalse de Hidrosogamoso.

Sin embargo, de los 11,5 kilómetros de longitud que tiene la vía, Invías aún no ha recibido 1,2 kilómetros, ya que en cuatro puntos críticos los trabajos no cumplen con las exigencias de la entidad.

Además, en un comunicado anterior, el Instituto confirmó que se identificaron siete puntos más de la carretera que presentan deficiencias.

Con este proceso, Invías aspira a cobrar una multa por $148.000 millones, y espera la respuesta de Isagén.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.