Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Este año volverían aterrizar vuelos comerciales

Se espera que antes de finalizar diciembre del 2018, aviones de la aerolínea Satena lleguen a San Gil.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Antes de finalizar este año, Satena aterrizaría sus aviones en la capital turística de Santander. Se gestiona también la construcción de una nueva torre de control y la terminal aérea para el municipio.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, explicó que se trata de los vuelos Bogotá San Gil y San Gil – Bucaramanga, que inicialmente operarían una vez por semana y se aumentarían, dependiendo del flujo de pasajeros que se registre.

Al parecer, Satena tiene en ‘el radar’ a San Gil; sin embargo se está a la espera de que la aerolínea implemente nuevas aeronaves para poder establecer estas rutas. Además, se busca que el precio de los tiquetes sean económicos para los turistas.

Así mismo, contó Rojas Rodríguez, se piensa establecer conversaciones con la aerolínea Easy Fly y algunas empresas de taxi aéreo, para que la oferta de vuelos hacia el municipio sea más amplia.

Cabe recordar que hace 23 años no opera una ruta de aviación comercial en San Gil, desde que la empresa Aerotaca tenía vuelos hacia Málaga, Barrancabermeja, Bogotá y Sogamoso.

Otras obras del aeropuerto

El alcalde Ariel Rojas anunció que la pavimentación de la vía de acceso al aeropuerto va en un 30%, y que en cerca de dos meses se entregue al servicio de la comunidad.

Las autoridades de San Gil indicaron que se trabaja con el gremio de turismo para establecer una concesión para la operación de la terminal aérea y la torre de control, para tener listo el Aeropuerto Los Pozos antes de que las aerolíneas inicien su operación en esta pista.

El pasado 27 de julio, a través de un comunicado, la Aerocivil anunció que la pista de Los Pozos quedó habilitada para recibir vuelos hasta de 45 pasajeros.

Publicidad
Publicada por: MILTÓN VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.