Jueves 30 de Agosto de 2018 - 09:08 AM

Así fue la instalación del Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Hoy, 30 de agosto, se realizó la instalación del 23 Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo de Anato. Este viernes 31 continuará la agenda académica enfocada en ‘Estrategias para la renovación empresarial’.

Comparta este artículo ›

El turismo es el nuevo petróleo de la economía regional, muestra de ello son cifras de crecimiento que ha tenido el sector en Santander.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, la visita de extranjeros al departamento llegó a los 30 mil 400, entre enero y julio de este año, lo que significó un crecimiento del 52% frente al mismo periodo en el 2017. Además, este año, ha generado divisas al país por US$1.400 millones.

Lea también: Corte ratificó tutela que tumbó la delimitación del Páramo de Santurbán

“La oportunidad es grande y el potencial está gracias al trabajo que gestionado por el sector. Santander lidera el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional por el gran potencial en turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura con los pueblos patrimonio, turismo de bienestar y de avistamiento de aves; además del potencial con los grandes parques como el Cañón del Chicamocha, Cerro del Santísimo y Turismo Verde en Floridablanca”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Se debe mejorar la conectividad

A pesar de la aceptación que tiene el departamento, Cortés Calle asegura que debe fortalecer las conexiones aéreas y terrestres,

“Los destinos turísticos deben tener más opciones de acceso y obviamente debe existir mayor capacidad para llegar a estos destinos turísticos, contar con varias frecuencias al día desde diferentes ciudades del país, no solamente desde la capital. Lo que le vamos a plantear al Gobierno departamental y regional es el apoyo de las rutas aéreas”, resaltó la directiva de la asociación.

Para Cortés Calle, Santander está haciendo bien la tarea, “ha sido reconocida, los productos los tienen, se están vendiendo bien y mostrando correctamente”; sin embargo, considera que este crecimiento depende de los mandatarios regionales. “Si no hay un trabajo conjunto en el que vean la vocación turística de su destino, el destino no crece”.

Le puede interesar: 6.631 adultos mayores pasan hambre en Bucaramanga

Por su parte, Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, aseguró que el Congreso es una gran oportunidad para mostrar el departamento. “Estamos convencidos que entre más agencias, más entidades y más personas conozcan nuestro departamento, vean todas las bellezas geográficas y naturales, y constaten la capacidad hotelera y de restaurantes que tiene Santander, van a mostrar y a promocionar a nuestro territorio como uno de los principales destinos turísticos de talla mundial”, afirmó.

El Congreso de Anato, que iniciará hoy y finalizará mañana, será clausuarado por el presidente Iván Duque Márquez, quien visitará por primera vez el departamento.

El evento contará con una agenda académica enfocada en ‘Estrategias para la renovación empresarial’, donde manejará temáticas como nuevas tecnologías, innovación y coyuntura actual, para aumentar la competitividad en las compañías. El evento será en el G12 Centro de Convenciones.

Santander tu próximo destino

En la noche de hoy se realizará el lanzamiento de ‘Santander tu próximo destino’, iniciativa del Gobierno departamental encaminada a incentivar el flujo de visitantes a la región y a fortalecer la actividad turística.

Este proyecto que potencializará al departamento como destino de talla internacional corresponde a la segunda fase de la estrategia “87 razones para conocer a Santander”, ganadora de los Premios Latam Digital 2018, aseguró Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.

“Aquí somos ricos en gastronomía, cultura, historia y aventura, nos hace acreedores de una condiciones únicas”, precisó Tavera Amado.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.