Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Empresarios locales hablarán sobre liderazgo responsable y ética empresarial

Con la participación de más de 30 empresarios de todos los sectores de la región la escuela de negocios Core, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, realizará el Taller de liderazgo responsable: ética empresarial

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El taller se desarrollará el próximo miércoles 5 de septiembre a partir de las 7:30 a.m. en Fosunab el Bosque.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre el significado y la relevancia del concepto de liderazgo responsable como factor clave de competitividad de las empresas.

“En este contexto, la ética de negocios adquiere importancia y debe ser incorporada como valor de gestión en las compañías. La responsabilidad del empresario no solo es lograr una gestión de rentabilidad financiera, sino ambiental, social, entre otras. Así mismo, la rentabilidad es un beneficio que aplica a toda la sociedad. Esa es la meta que buscamos”, informó Carlos Alberto Chaverra Patiño, director ejecutivo de Core, escuela de negocios de la Unab.

Al respecto, Joan Fontrodona, profesor y director del departamento de IESE de la Universidad de Navarra, quien participará en el taller, afirmó que cuando se analiza la ética en un contexto empresarial, “en ocasiones los valores y la ética personal chocan con los valores de la organización, lo que genera conflictos de intereses entre aquello que la empresa quiere lograr (directivos) y aquello que la ética del empleado le permite o viceversa. La clave para resolverlo está en encontrar el equilibrio entre las dos partes”, dijo el experto.

Y añadió, “es recomendable que las empresas y empleados marquen límites que no están dispuestos a traspasar en función de los resultados, porque podrían exponerse a peligros innecesarios, tanto éticos como económicos e incluso judiciales”, anotó.

Contenidos temáticos

Con el objetivo de sensibilizar a los empresarios sobre el significado y la relevancia de la ética empresarial, en los planos individual, organizativo y social, en el taller se desarrollarán las siguientes temáticas.

* Liderazgo ético de las organizaciones.

* Actuaciones ante riesgos éticos y corporativos.

* Cómo cultivar y conservar una cultura ética en la empresa, entre otros.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.