Martes 04 de Septiembre de 2018 - 08:24 PM

Desde este miércoles el galón de gasolina cuesta $9.144 en Bucaramanga

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de 36 pesos en el precio del galón de gasolina para las 13 principales ciudades, y de 101 pesos para el caso del ACPM, el cual empezará a regir a partir de este miércoles 5 de septiembre.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Desde este miércoles el galón de gasolina cuesta $9.144 en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de dos meses de precio estable, el Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que, a partir de este mes, se aplicará un aumento de 36 pesos en la gasolina. En Bucaramanga el precio del galón pasaría de $9.108 a $9.144.

El Acpm incrementó $101, lo que quiere decir que en la capital santandereana se cobraría $8.513 por galón.

“El incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (Estados Unidos)”, manifestó la cartera a través de un comunicado.

Lea también: Estudian modificar el IVA para no beneficiar a los “ricos”

También explicó que la medida se toma “por el ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente”.

Esta se convierte en la primera alza del actual gobierno del presidente Iván Duque, quien tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto, seis días después de que la administración de Juan Manuel Santos hubiera mantenido estable los precios de los combustibles. 

Las más y los menos

Entre las 13 ciudades, Tunja quedó con el galón de gasolina más costoso, con 9.473 pesos, seguido por Villavicencio, con 9.439 pesos, y Neiva, con 9.360 pesos.

Del otro lado, están ciudades como Pasto, con un galón de gasolina de referencia de 7.023 pesos, Cúcuta, de 7.098 pesos y Cartagena, de 9.023 pesos.

Si se habla de Acpm, los territorios más costosos cambian un poco. Tunja sigue liderando y registró un incremento a 8.849 pesos por galón.

Cali se mete en el segundo lugar con 8.817 pesos y a esta capital, le siguió Villavicencio con 8.815 pesos.

La entidad señaló, pese a los ajustes, que “continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.