Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Empresarios buscan disminuir la tasa de accidentalidad de los trabajadores

De acuerdo con las empresas del sector de la construcción afiliadas a la administradora de riesgos laborales Sura, en Bucaramanga la tasa de accidentalidad en el último año fue de 12,36%. Es decir, ocho de cada cien trabajadores sufrieron un accidente en la ciudad, como consecuencia de su labor.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el Congreso de Sura participarán empresarios de la construcción e infraestructura, profesionales, expertos e invitados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este indicador contrasta con la tasa de 15,32% de 2015, demostrando decrecimiento de los accidentes laborales, pero también planteando desafíos frente al sector.

Así lo explicó Daria Cecilia Rivero Acevedo, Gerente Regional Centro de ARL Sura quien destacó que en busca de seguir desarrollando estrategias para la disminución de accidentes se desarrolla hoy el Congreso Sura 2018, que les permitan a los empresarios lograr una comprensión integral de los riesgos tradicionales, estratégicos y emergentes.

“Estamos construyendo de la mano de las empresas y sus trabajadores dinámicas de apropiación del cuidado en sus diferentes ámbitos de la vida”, anotó.

Según informó, el departamento ha evidenciado en los últimos años notables avances y crecimiento en infraestructuras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Las obras para mejorar la movilidad son uno de los principales frentes. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura a cierre del 2017, en el departamento se construyeron cuatro puentes, pavimentaron 32 kilómetros de vías y 500 kilómetros recibieron mantenimiento, en beneficio de 24 municipios, lo que representa una oportunidad y a la vez un reto para los empresarios: a medida que aumentan los proyectos, también crecen los riesgos a los que se exponen las personas vinculadas, por lo que se deben revisar los desafíos para lograr la competitividad y sostenibilidad”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.