Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Fuerte granizada afectó 200 héctareas de cultivo en Mogotes

Cerca de 200 hectáreas de cultivo, 15 pozos y pastizales quedaron totalmente cubiertos de hielo por la cantidad de granizo que cayó la semana pasada en Miraflores, Calichana, Pitiguao y otros corregimientos de Mogotes.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Peces y plantas de las que pobladores y animales susbsisten murieron. Cultivos de café, caña, fique, lulo, tomate, yuca, plátano y cacao también se vieron afectados. Alrededor de 73 familias aclaran que las pérdidas económicas son significativas.

La recuperación de la tierra y el cultivo de este tipo de productos para su cosecha tardan más de un año. Pobladores del sector buscan alternativas para reparar los daños que el granizo dejó.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Miraflores, Ángel Miguel Torres, acompaña el proceso y hace seguimiento de los documentos que son necesarios para que la Alcaldía y las instituciones nacionales tomen cartas en el asunto.

Torres afirmó, “tras esa granizada tan tremenda hubo pérdidas económicas grandes, en daños materiales solo hay que confirmar la afectación de una vivienda. Estamos llenando formularios para pedir un tiempo en el pago de los créditos y una carta a la Alcaldía”.

Publicidad
Publicada por: MELISSA QUIROZ PRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.