Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 09:54 AM

Este viernes abrieron las compuertas del embalse Topocoro en Santander

Se tiene previsto el vertimiento controlado en el embalse Topocoro en Santander, puesto que los niveles están cerca de alcanzar la cota máxima de capacidad, que es de 320 metros sobre el nivel del mar.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este viernes se abrieron las compuertas del embalse Topocoro en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Isagén anunció que hacia las 11:00 a.m. de este viernes 7 de septiembre, se abrieron las compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, para mantener los niveles estables del embalse Topocoro.

La compañía explicó que las lluvias generaron el aumento del nivel del agua, que se aproxima a los 320 metros sobre el nivel del mar. Actualmente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene la alerta naranja en los afluentes del río Sogamoso.

Lea también: El CAII de Topocoro navegará desde noviembre

Ante esta situación, Isagén señaló que ya informó sobre el incremento del nivel del río a las comunidades de los sectores Marta en Girón; El Puente, La Playa, Tienda Nueva y El Peaje en Betulia; San Luis de Río Sucio en Sabana de Torres; La Cascajera en Barrancabermeja; y Puerto Cayumba, El Pedral, La Lucha, Puente Sogamoso y Bocas de Sogamoso en Puerto Wilches.

Las autoridades le solicitaron a la comunidad abstenerse de acceder al río entre los sectores de puente La Paz y la presa Latora, así como evacuar las islas que se forman en medio del río Sogamoso.

Igualmente, se les pide cuidar que los menores no se acerquen a las riberas y trasladar el ganado a zonas altas. Es probable que algunos cultivos se vean afectados.

Lea también: Así va la recogida de la empalizada del río Sogamoso

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.