Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La feria ganadera de Bucaramanga inicia con caballos

Las exposiciones equinas serán las encargadas de abrir la 69 Feria Ganadera de Bucramanga, que irá del 14 al 23 de septiembre en Cenfer.

Comparta este artículo ›

El pasado viernes comenzaron los juzgamientos de los caballos criollos colombianos en las modalidades de trote y galope, trocha pura, trocha y galope, y paso fino colombiano.

De acuerdo con José Calderón Carreño, presidente de la junta de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, se tendrán en pista de juzgamiento aproximadamente 300 ejemplares, procedentes de los mejores criaderos de Antioquia, Cundinamarca, Valle y la Costa Atlántica.

En esta oportunidad se cumple la segunda parte XI Copa de los Santanderes (la primera ronda se dio en Cucutá, el fin de semana anterior), uno de los principales atractivos de participación.

Lea también: MinTransporte ajustará la APP del río Magdalena

“La Feria Equina de Bucaramanga es de alta concurrencia, por ser una de las más importrantes del país. Muestra de ello es que ya en las pesebreras se tienen 70 ejemplares”, agregó.

Por ser una feria grado A se tendrá una terna de jueces adscritos a la Federación Nacional de Asociaciones Equinas, Fedequinas, la cual está integrada así: Jorge Eduardo Duque García, Hernando Gaviría Méndez y Raúl Alejandro Mesa Rugeles.

El Homenaje

En esta oportunidad, la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, le hará un homenaje a Jaime Echevarría, quién se jubila en esta actividad.

Ha sido el eterno director técnico de las ferias agropecuarias de Santander, ya que lleva ejerciendo como máxima autoridad en las pistas más de 40 años. Le entregarán la placa que resaltará su labor.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.