Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En Bucaramanga, el 56,6% de los trabajadores son informales

De acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, de los 554 mil ocupados que se registran en Bucaramanga y su área metropolitana, el 56,6% son informales, durante el trimestre mayo - julio de 2018.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga, el 56,6% de los trabajadores son informales
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto quiere decir, que 314 mil trabajadores que hay en la ciudad son formales, y 240 mil ejercen labores formales.

La capital santandereana se ubica dentro de las 10 ciudades analizadas con mayor informalidad, según el organismo. Cúcuta, con 69,0 % es la de mayor proporción de informales; en contraste, Manizales, con 39,6% tiene la menor informalidad.

Lea también: Proponen crear carriles exclusivos para los buses en Bucaramanga

En el total nacional, la población ocupada de manera informal se ubicó, para el trimestre analizado, en los sectores de comercio, hoteles y restaurantes, seguido de servicios comunales, sociales y personales, y construcción. La tasa de desempleo de los hombres jóvenes fue 13,1%, la tasa global de participación fue 65,8%, y la tasa de ocupación fue 57,2%. Y para las mujeres jóvenes, la tasa de desempleo fue 21,5%, la tasa global de participación fue 49,3% y la tasa de ocupación fue 38,7%.

Seguridad social

El porcentaje de ocupados que cotizó a pensión en 13 y 23 ciudades y áreas metropolitanas en el trimestre móvil mayo-julio de 2018 fue 50,7% y 49,3% respectivamente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.