Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 03:15 AM

Viajeros esquivan derrumbe con lanchas para viajar entre Bucaramanga y Barrancabermeja

A raíz del cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, empresas turísticas de transporte fluvial en Hidrosogamoso, están prestando el servicio de paso.

Comparta este artículo ›

Ante la incomunicación por tierra entre Bucaramanga y Barrancabermeja a causa del derrumbe de tierra y rocas que lleva más de tres días, la población ha recurrido al transporte por el embalse de Topocoro como alternativa de paso.

De acuerdo con Manuel González, director de Transporte y Tránsito del MinTransporte, existen cuatro empresas autorizadas para prestar el servicio turístico en el embalse, las cuales cuentan con un promedio de 10 embarcaciones con capacidad entre 15 y 25 personas cada una.

“Conocemos la situación y la necesidad por el servicio de transporte en este momento, pero se recomienda a los viajeros confirmar que las embarcaciones estén habilitadas por el Ministerio. Y a los propietarios de las empresas de turismo, hacer la solicitud formal para prestar el servicio de transporte público por caso excepcional, como el que se presenta actualmente, ya que hasta el momento no han presentado la solicitud”, anotó.

Por su parte, Juan Esteban Flórez, gerente de operaciones de Isagen, aclaró que la empresa no está coordinando este servicio.

Y añadió, “sabemos de la necesidad de transporte, pero nuestras embarcaciones no tienen el permiso del Ministerio de Transporte para prestar el servicio. El transporte fluvial es una alternativa del embalse, pero invitamos para que se haga dentro del marco normativo y la legislación establecida para evitar accidentes, porque existe riesgo con las embarcaciones informales que están prestando el servicio sin el permiso de operación por parte de la Inspección fluvial del MinTransporte”.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA y YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.