Lunes 23 de Julio de 2018 - 11:51 AM

Habitantes de Rionegro, Santander, protestaron por falta de inversión con dinero del peaje

La manifestación generó congestión en el peaje, en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica.

Comparta este artículo ›

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, transportadores, comerciantes, líderes y habitantes del común de Rionegro, protestaron para exigir el arreglo de las vías que, según ellos, es una inversión que ha estado más que “embolatada”.

De acuerdo con Patricia Ávila, una de las manifestantes, no hubo más opción que organizar este encuentro “porque nos han tenido muy abandonados”.

“Llevamos más de 15 años con el peaje y no hemos visto el mejoramiento de las vías, lo que afecta a cerca de 40.000 personas”.

Desde el Parque Principal hasta el peaje fue el recorrido que emprendieron más de 300 ciudadanos con banderas de Colombia y letreros que llevaban mensajes como: “Rionegro se respeta”, “Exigimos inversión” y “Responda gobernador Didier Tavera”.

“Nosotros estamos en un carril y estaremos aquí hasta que las autoridades concerten las peticiones de los habitantes. Si nos toca amanecer lo haremos, y si nos toca estar varios días aquí estaremos”, dijo uno de los manifestantes.

Por otro lado, José Agustín Fonseca, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, de Rionegro, aseguró que  “el nuevo comité directivo estableció el convenio 1113 de 2016, en el cual el Gobierno Nacional entregó al departamento la administración, el manejo, el recaudo de peaje, en fin; pero estamos siendo desconocidos. No hemos visto nada”.

Durante la mañana de este lunes Vanguardia.com se comunicó con directivas del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, quienes afirmaron que en el transcurso del día darán una declaración sobre el tema.

Sin embargo, voceros de la Gobernación de Santander aseguraron que el próximo martes 24 de julio darán una rueda de prensa para hablar sobre la denuncia ciudadana.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, la protesta se mantendrá en el peaje hasta que un delegado de la Gobernación de Santander atienda sus quejas.

Publicidad
Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.