Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 05:11 PM

Presidente Iván Duque instaló Congreso de Fenavi en Bucaramanga

El Presidente Iván Duque inauguró este miércoles el XIX Congreso Nacional Avícola en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

La inauguración se realizó en el Centro de Convenciones, Cenfer, que acogerá, entre el 5 y el 7 de septiembre, a más de dos mil asistentes y a expertos nacionales e internacionales en avicultura.

Durante el acto el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia.

Cabe destacar que en el año 2017 la avicultura nacional produjo 13.827 millones de huevos y 1,56 millones de toneladas de carne, y que su crecimiento en el primer semestre de este año fue del 6.7 por ciento.

Avicultores piden seguridad jurídica

La seguridad jurídica del campo, la próxima reforma tributaria, la modernización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los Planes de Ordenamento Territorial (POT) y su impacto en la avicultura, son los temas coyunturales que los productores de pollo y huevo le plantearon al presidente Iván Duque, en la instalación del congreso anual, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.

En el evento participan 1.800 asistentes entre empresarios del sector, gremios e invitados especiales.

Durante la mañana de este miércoles, se celebró el precongreso técnico en el que se abordan asuntos asociados al manejo de plantas de procesamiento, normativas sanitarias, nutrición de aves y sostenibilidad.

El certamen servirá para homenajear al ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien hasta hace poco fungió como presidente de Fenavi.

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.