Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 09:59 AM

De viaje por Santander: Páramo, el municipio milagroso

Nuestro periodista Johan Calderón Bayona realizó un recorrido por Páramo, Santander. Descubra los paisajes y delicias culinarias que ofrece este municipio.

Comparta este artículo ›

Páramo es un municipio guanentino ubicado a apenas 30 minutos de San Gil. Sus habitantes prometen que los visitantes "se toparán con la mejor tragazón de Santander".

Lea también: Barichara experimentará un turismo con innovación social

La empresaria Teresa Suárez Ávila asegura que allí se encuentra la mejor gastronomía del mundo. "Lo ideal es mostrarle a los no santandereanos nuestra cultura y a los santandereanos que se sientan orgullosos de los nuestro".

Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es el santuario de la virgen de la salud, a quien sus fieles le atribuyen varios milagros.

Cuenta la historia que aquella romería surgió cuando hace varios años la "revelación divina" se le apareció a una niña mientras lavaba ropa en la quebrada La Tolosa. Desde entonces decenas de personas se acercan a hacer peticiones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.