Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Congreso y Obama se acercan a un acuerdo

Congresistas republicanos y demócratas y el presidente Barack Obama se acercaban ayer a un acuerdo para aumentar el tope legal de endeudamiento estadounidense, a dos días de que el país caiga en un cese de pagos con consecuencias para su economía y la del resto del mundo.

Comparta este artículo ›

 

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dio su apoyo a un acuerdo emergente para evitar un desastroso incumplimiento de pagos, pendiente del respaldo de las bases del partido, dijo su portavoz.

“El senador Reid ha cerrado un acuerdo sobre el techo de la deuda pendiente de la aprobación del bloque”, dijo Adam Jentleson en un comunicado mientras la Casa Blanca y los líderes legislativos se apresuran en busca de un acuerdo al acercarse la fecha límite de mañana.

El anuncio de Reid lo convirtió en el primero de los cuatro principales líderes del Congreso en apoyar formalmente un borrador diseñado por Obama y sus principales aliados demócratas y adversarios republicanos.

Más temprano, el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, había afirmado que el Congreso estaba “muy cerca” de un acuerdo. 

La Casa Blanca y los legisladores han estado tras un acuerdo que permita elevar el techo de 14,3 billones de dólares de la deuda acompañado de profundos recortes de gastos para contener el galopante déficit presupuestario del país.
Publicidad
Publicada por: AFP, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.