Miércoles 01 de Julio de 2015 - 04:34 PM

Superindustria negó registro de marca Cukola por similitud con Coca-Cola

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registró de la marca Cukola de Pet del Caribe, porque guardaba un gran parecido con la famosa bebida gaseosa Coca-Cola, la Superindstria consideró que “El signo es visual y fonéticamente confundible con The Coca Cola Company”.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria negó registro de marca Cukola por similitud con Coca-Cola
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la entidad y después de haber analizado las similitudes de ambas marcas, el tipo de escritura de ambas marcas son parecidas, señalando que el tipo de escritura de Coca-Cola ha sido fundamental para el reconocimiento de esta marca en los consumidores.

Además, manifestó que con esta decisión no solo se protegen los derechos de Coca-Cola, sino que también a los consumidores, considerando que podrían confundir ambas marcas.

“Con esta decisión se protege no solamente los derechos de los titulares de registros de marca, sino también los derechos de los consumidores que se verían afectados si en el mercado coexistieran signos con una semejanza tal que puedan inducirlos a error”, señaló el ente.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.