Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

La reforma del Sisbén depurará la base de datos

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los otros cambios consisten en el establecimiento de bases para la inclusión y exclusión, así como el intercambio de información con otras entidades.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de tres meses de ser aprobada una reforma al Sisbén, por parte del Conpes, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que establece los cuatro puntos que se tendrán en cuenta a partir de este momento para determinar los aspectos de ingreso al sistema.

El primer cambio consiste en la unificación de las definiciones que tiene el sistema, con el fin de asegurar que haya un lenguaje común y claro para que sea implementado.

Al tiempo, la nueva norma permite aclarar las actividades de los diferentes niveles de la administración de la base de datos qee contiene a los afiliados al sistema.

Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, aseguró que “con la reforma buscamos que el Sisbén refleje mayor justicia social para que los subsidios del Estado lleguen a quien de verdad los necesita y no a quienes hacen trampa para acceder a ellos”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA-LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.