Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Las importaciones de maquinaria para sector agrícola crecieron 0,3% en enero

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las exportaciones cambiaron la tendencia y van en ascenso y las importaciones crecen a una tasa inferior.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde comienzos de 2015 las importaciones no mostraban tasas de crecimiento positivas y en enero fue de 0,3%, reflejando el fortalecimiento de la actividad productiva y la inversión. Es así como aumentaron las compras externas de bienes de capital para la agricultura en 25,4% en el primer mes del año.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que la importación de este tipo de bienes les permite a las empresas prepararse para ser más competitivas y llegar de mejor forma a los mercados internacionales.

Durante enero también aumentaron las importaciones de maquinaria y herramientas con destino a las empresas agrícolas (14,9%) y las de material de transporte y tracción (46,9%).

Si bien la importación de maquinaria para la industria disminuyó (4,3%), dentro de esta hay bienes que aumentaron sus compras externas, como las herramientas (6,9%), las partes y accesorios de máquina industrial (4%) y otro equipo fijo (12,6%).

En lo que toca a las materias primas para los dos sectores, crecen estas importaciones. Las que van con destino al sector agrícola aumentan 17,4% y las que van hacia la industria crecen 7,8%.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.