Jueves 23 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Inventarios de crudo en EE UU suben con fuerza

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El petróleo cerró con una leve baja ayer, luego de que Estados Unidos reportó un nuevo aumento de sus reservas, que las sitúa en niveles récord.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por un incremento en la producción de las refinerías, mientras que las reservas de gasolina y de destilados bajaron, informó la agencia gubernamental de Administración de Información de Energía, EIA.

Las existencias de crudo treparon en 5 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,8 millones de barriles.

Las importaciones de crudo aumentaron en 1,069 millones de barriles por día en la última semana.

Los inventarios de gasolina retrocedieron en 2,8 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas del mercado de un declive de 2,0 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, cayeron en 1,9 millones de barriles, frente a previsiones de una baja de 1,4 millones de barriles, dijo la EIA.

Los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos caían cerca de 1,5 % tras el reporte de la EIA.

Esas compras le dieron algo de apoyo a los precios ya castigados por los crecientes stocks comerciales de Estados Unidos, que la semana pasada volvieron a subir más de lo esperado por el mercado.

Cerraron a la baja

El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se cotizó a la baja en el mercado de futuros de Londres y cerró en US$50,69, un 0,51 % menos que en la víspera.

Por su parte, el precio del WTI bajó 0,41 % y cerró en US$48,04 dólares el barril, después de conocerse un fuerte aumento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

“Hay inversores especulativos que miran el mercado y que estiman que ha bajado demasiado”, dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities USA.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.