Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Productividad de cacao sube en primer trimestre

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los cacaoteros tienen créditos y financiamiento para programas de siembras nuevas, renovación de cacaotales envejecidos y mejora de infraestructura para el manejo pos cosecha, con ICR.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Lo recolectado en cacao en el país en el primer trimestre, de acuerdo a los datos del ministerio de Agricultura, es la cifra más alta del sector en la última década.

Se llegó a 14.672 toneladas en los primeros tres meses del 2017, lo que representó un crecimiento de 29% frente a 2016.

Según el Minagricultura, lo anterior se logró con los trabajos efectuados en los dos últimos años cuando se adelantaron proyectos de siembras nuevas, renovación de cacaotales envejecidos y planes nutricionales.

Esa labor conllevó una inversión de $39 mil millones, los cuales beneficiaron a 21.000 familias cacaocultoras del país.

Para el Minagro, Aurelio Iragorri Valencia, ese crecimiento obedece a mejoras en la productividad de los cultivos por parte de los productores y muestra de ello es que la producción del 2016 con respecto al año inmediatamente anterior creció 3.5%. El ICR para los cacaoteros ha sido de $84 mil millones en los últimos años.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN AGROPECUARIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.