Lunes 22 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

La producción minera superará a hidrocarburos

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La producción minera superará a hidrocarburos
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Durante el primer trimestre, el sector minero vio cifras en alza en la producción de esmeraldas, plata y carbón, mientras que el de hidrocarburos presentó caídas tanto en petróleo como en gas.

Según los analistas consultados por LR, las expectativas son positivas para ambos sectores, pero especialmente para el de la minería dada la llegada de nuevas inversiones y de mayor tecnología.

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Minería (ANM), el mayor crecimiento durante el primer trimestre estuvo en las esmeraldas, pues tuvo una variación anual de 431% al pasar de 136.050 a 721.875 quilates.

Lea también: Seis alcaldes de Soto Norte comprometidos con una #MineríaBienHecha

A las esmeraldas se suman las variaciones positivas de los materiales de producción (100,2%), la plata (26%) y el carbón (3,1%), que pasó de 21,5 a 22,2 millones de toneladas.

César Díaz, exviceministro de Minas, dijo que hay “gran expectativa con el crecimiento de las esmeraldas”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.