UEy Canadá acuerdan inicio de tratado de libre comercio en septiembre | Nacional | Vanguardia.com
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

UE y Canadá acuerdan inicio de tratado de libre comercio en septiembre

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Unión Europea y Canadá esperan que la implementación provisional del acuerdo comercial se dé a partir de este mes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Unión Europea y Canadá acordaron iniciar un tratado de libre comercio el 21 de septiembre, despejando el camino para que más del 90% del pacto entre en vigor.

El Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) ha sido promovido por ambas partes como un hito para el libre mercado frente a una ola de proteccionismo, pero diferencias de último minuto sobre quesos y farmacéuticos habían retrasado su inicio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijeron en un comunicado que se trabajará estrechamente con quienes comparten los mismos valores que daremos forma y aprovecharemos la globalización.

Lea también: La UE recomienda el cumplimiento para la reincorporación de Farc

El acuerdo entrará definitivamente en vigor una vez que los 28 estados miembros de la UE y sus parlamentos lo ratifiquen.

La UE no estaba convencida de que Canadá abriría efectivamente sus mercados a 17.700 toneladas adicionales de queso y brindaría garantías para las patentes de los fármacos europeos.

Publicidad
Publicada por: BOGOTÁ, LA REPUBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.