Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El presupuesto de 2018 se recortará $5 billones

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que ya tiene contemplado un ajuste en el gasto del Gobierno en el 2018 y anunció un recorte de 5 billones de pesos.

Esto lo hará el jefe de la cartera de Hacienda en el marco del proyecto de ley del presupuesto para el año entrante que presentará ante las comisiones económicas del Congreso esta semana, según anunció en una entrevista.

La reducción del gasto se verá reflejada en la congelación absoluta de la nómina pública y también iniciará la objeción de la ley que disminuyó el aporte de los pensionados al sistema de seguridad social de 12% al 8%.

“Va a tener una reducción en cifras reales de un poco más de 5 billones de pesos”, dijo el funcionario.

Vale recordar que el monto del presupuesto para 2017 que aprobó el Congreso de la República estuvo por el orden de 224,4 billones de pesos.

De otra parte, el ministro Cárdenas viajó ayer a Washington junto con su par de la cartera Laboral, Griselda Restrepo, para sostener unas reuniones relacionadas con el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.