Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En 2018, presupuesto de la Nación será de $235,6 billones

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró que en el PGN 2018 se priorizará en inversión social para la paz y eficiencia del gasto público.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó el Presupuesto General de la Nación para 2018 en el Congreso de la República. El monto asignado fue $235,6 billones, lo que representó un aumento de $2,6 billones, comparado con el destinado para la vigencia de este año, es decir 1,1% adicional.

En el proyecto de ley, que deberá ser aprobado por el Congreso antes de mediados de octubre, se establecen gastos de funcionamiento por $149,3 billones, pagos de servicio de deuda por $51,9 billones, y $41,1 billones para pagar pensiones.

En el rubro inversión el Gobierno estableció un presupuesto de $34,3 billones , equivalente a un recorte de $5,5 billones respecto al que se aprobó para el 2017.

“La meta más importante de este presupuesto es asegurar la calificación BBB, que es en lo que más se fijan las agencias calificadoras”, dijo Cárdenas.

“La austeridad en materia de gastos paga con creces, porque asegura una buena calificación”, agregó el ministro.

De acuerdo con el anteproyecto, Educación sería el sector que tendría más recursos con $35 billones, seguido de Defensa con un monto de $30,2 billones y Salud con $22,1 billones.

Para gastos asociados al posconflicto tras la firma de la paz con la guerrilla de las Farc se destinarán $2,4 billones , monto superior en 31,5% a lo destinado durante el 2017.

Publicidad
Publicada por: LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.