Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

MinMinas impulsa el uso de energéticos alternativos

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
MinMinas impulsa el uso de energéticos alternativos
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El Ministerio de Minas y Energía junto a la Unidad de Planeación Minero Energética-Upme estudian con Codensa y diferentes importadoras y ensambladoras de vehículos eléctricos los detalles metodológicos del plan piloto de vehículos eléctricos en la flota oficial, para el diseño de una hoja de ruta.

Según cifras del Balance Energético Colombiano (Beco) elaborado por la Upme, el sector transporte en Colombia es el mayor consumidor de energía, con una participación del 41% en el año 2015. La mayor parte de esa energía proviene de combustibles fósiles, en su mayoría líquidos (88%) y gas natural (6%). Tan solo el 6% de los energéticos que abastecen el transporte en el país provienen de fuentes alternativas como los biocombustibles y la electricidad.

Lo anterior, sumado a la alta edad del parque automotor colombiano, hace que el sector sea altamente ineficiente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.