¿Por qué los tiquetes aéreos están hasta 167 % más costosos esta semana? | Nacional | Vanguardia.com
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 05:13 PM

¿Por qué los tiquetes aéreos están hasta 167 % más costosos esta semana?

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¿Por qué los tiquetes aéreos están hasta 167 % más costosos esta semana?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El efecto Francisco también llegó a las aerolíneas. El crecimiento en la demanda de tiquetes hacia Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, las cuatro ciudades en las que estará el Papa, encareció los precios hasta 167 % de acuerdo con Almundo.

Carolina Padilla, vocera de la compañía, indicó que el incremento más alto en sus cálculos corresponde al trayecto que conecta a Santa Marta con Bogotá, donde el pasaje pasó de 300.000 a 800.000 pesos por la visita de Francisco durante la primera semana de este mes.

Sin embargo, es Cali la ciudad que más ventas ha generado pese a los incrementos, siendo los trayectos que la conectan con Bogotá y Medellín, los que han presentado la mayor demanda.

En este sentido, un trayecto desde la capital del Valle hacia Bogotá pasó de costar 260.000 pesos en un septiembre cualquiera a 420.000 pesos, lo que representa un incremento de 62 % en la tarifa, convirtiendo al trayecto en el segundo que mayor aumento ha tenido.

Galería: Conozca los regalos que el presidente Santos y su esposa le darán al Papa Francisco

Así mismo, la ruta desde Cali hacia Medellín no se ha salvado del alza en las tarifas, pues se encareció un 43 %, cifra con la que pasó de costar 350.000 a 500.000 pesos.

“El tema de los caleños es que Cali está muy cerca de otras ciudades del Eje Cafetero, entonces funciona como un hub de conexiones entre Pereira, Manizales y Armenia y otras ciudades del país”, explicó Padilla.

Así mismo, la compañía informó que Bogotá ha sido el destino más buscado en las últimas semanas y que dentro de las rutas que han calculado, el trayecto que conecta a la capital con Cartagena, el último destino del Papa durante su visita, también está 47 % más costoso.

Lea también: Álvaro Uribe envía carta al Papa Francisco

Las cifras indican que para viajar en septiembre, que es considerado un mes de temporada baja, este trayecto cuesta 170.000 pesos, mientras que ahora los tiquetes cuestan en promedio 250.000 pesos.

Sin embargo, la vocera también aclaró que si se buscaran estas mismas rutas en el transcurso de esta semana, las alzas podrían ascender hasta a 50 % o 55 %.

Al fenómeno de la visita, particularmente hoy, se une el partido que disputará la Selección Colombia en la capital del Atlántico, donde los precios también se incrementaron.

Video: "Demos el primer paso para que Colombia tenga una paz estable y duradera"

Según las cifras oficiales, por ejemplo Bogotá, espera la llegada de 700.000 turistas, por lo que el aumento en la demanda podría seguir incrementando los precios por lo menos hasta el próximo domingo, cuando el Papa Francisco retorne a Ciudad del Vaticano.

Villavicencio, por su parte, espera la llegada de 500.000 turistas; Medellín, la de 176.000 visitantes y Cartagena la de 200.000 personas, razón por la que el Gobierno Nacional invirtió cerca de 28.000 millones de pesos para atender la tercera visita de un Papa al país.

Le puede interesar: En Medellín pusieron una valla en inglés para recibir al Papa argentino

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.