Cobertura energética alcanzó el 97% en Colombia | Nacional | Vanguardia.com
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cobertura energética alcanzó el 97% en Colombia

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Con un informe de la gestión de los últimos siete años, con énfasis en el presente año y en los retos para los meses que quedan del actual Gobierno, el sector minero energético, liderado por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, rindió cuentas en una audiencia pública.

El ministro Arce dijo que durante el presente Gobierno la cobertura energética alcanzó el 97% del país y destacó logros en materia de energía como el Plan 5 Caribe que ha adjudicado obras en el sistema de transmisión nacional y regional de energía eléctrica por un valor de 4,3 billones de pesos. “Estas obras mejorarán la competitividad de la Costa Caribe colombiana a través de un sistema eléctrico más confiable y de mejor calidad”, dijo el Ministro.

En materia de minería destacó que “en los últimos 3 años fuimos a más de 10.000 Unidades de Producción Minera, en 251 municipios de 19 departamentos para saber cómo funcionan, qué título tienen, de qué manera se desarrolla la actividad”.

En lo que tiene que ver con Energía que Transforma, dijo que 8,8 millones de colombianos tienen hoy gas natural en su casa y que el reciente lanzamiento del Proceso Competitivo Sinú San Jacinto “hará más atractivas las condiciones de asignación de áreas para la explotación petrolera en el país”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.