Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo de doble tributación | Nacional | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo sobre doble tributación

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
También se dieron los primeros pasos para abrir una línea aérea directa entre los dos países, con el objetivo de potenciar el intercambio turístico.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Al término de la visita oficial que cumplió el presidente Juan Manuel Santos en Emiratos Árabes Unidos, el mandatario anunció que con el Emir de Dubái se firmaron acuerdos de doble tributación y de promoción de inversiones, con lo cual se genera un ambiente de confianza para los inversionistas de ambos países.

El acuerdo para evitar la doble tributación fue suscrito por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y asimismo por el Ministro de Estado Obaid Humaid Al Tayer.

Entre tanto, el acuerdo de promoción y protección recíproca de Inversiones fue firmado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y el Ministro de Estado para Asuntos Financieros de Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer.

“Esta visita lo que buscaba era sembrar las bases para fortalecer una relación que a nosotros, los colombianos, nos interesa muchísimo, porque Emiratos tiene mucho lo que nosotros necesitamos, sobre todo capital”, señaló el presidente Santos.

Vale destacar que el acuerdo para evitar la doble tributación busca incentivar la inversión de compañías de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, reduciendo la carga impositiva, de manera que no sea necesario realizar el pago de los mismos impuestos vigentes en los dos países.

Así mismo busca prevenir la evasión fiscal por medio de mecanismos de intercambio de información tributaria, entre otros.

Publicidad
Publicada por: LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios