Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia | Nacional | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santander es la tercera zona del país con mayor índice de penetración de Internet de Banda Ancha con 15,6%.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
En los estratos 1 y 2 están creciendo las conexiones de Internet banda ancha en Colombia, según un informe del segundo trimestre de 2017 del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De acuerdo con esa cartera, “en el estrato 1, el número de conexiones aumentó 13,2% con respecto al segundo trimestre del año 2016, siendo el de mejor desempeño en este periodo. En el estrato 2, el crecimiento fue de 5,3% y en el 3, de 7,4%”.

El documento también señala que “en Colombia hay 27,9 millones de conexiones a Internet de banda ancha, tanto fijas como móviles, por suscripción y por demanda. Esto quiere decir que seis de cada 10 colombianos tenían una conexión de este tipo a junio de este año”.

En cuanto a las conexiones fijas y mayores índices de penetración de Internet banda ancha, Bogotá lidera en el país con 21,8%, seguido por Antioquia 16,2% y Santander 15,6%.

“Los ingresos operacionales de los proveedores de Internet fijo se ubicaron en más de $970.000 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que los ingresos por el servicio de Internet móvil llegaron a $1,3 billones”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.