S&P mejoró a 2,4% su previsión de crecimiento del próximo año | Nacional | Vanguardia.com
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

S&P mejoró a 2,4 % su previsión de crecimiento del próximo año

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar del aumento en la previsión de 2018, la calificadora no cree que el PIB colombiano crecerá más de 2,7% entre 2018 y 2020.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La economía colombiana parece que ya pasó lo peor en su desaceleración, y si bien este año las apuestas por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) siempre fueron a la baja, para 2018 el panorama empieza a mejorar.

La calificadora de riesgo S&P mejoró su perspectiva económica para el próximo año, y ahora prevé que el PIB aumente 2,4 % (0,2 puntos porcentuales más que en su reporte anterior).

De acuerdo con el documento, el incremento de las exportaciones de productos no relacionados con el petróleo va a ser lo que impulse el crecimiento del PIB, aunque los retrasos en las obras de las vías 4G y un estancamiento en la producción de crudo evitarán que el repunte económico sea mayor.

En la región, solo Panamá obtuvo un mejor aumento en su proyección de crecimiento (0,5 pp), mientras que para Argentina, Brasil y Chile el incremento en la previsión también fue de 0,2 pp. La economía de la región se vería beneficiada de un mejor precio en las materias primas, debido a su buena demanda.

Publicidad
Publicada por: BOGOTÁ, LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.