Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Consumo de final de año llegaría a crecer 7%

Las categorías de bebidas, alimentos, productos de aseo y elementos para obsequiar, son las que presentan mayor consumo en la época decembrina.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El informe de ‘Canasta Festiva’ estima que este año las compras decembrinas crezcan 7% en volumen, igual que durante el mismo periodo del 2016.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La categoría de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refrescos en polvo y cervezas, son los productos de la canasta de mayor consumo en esta época.

Así lo reveló el estudio la “Canasta Festiva” que realiza Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares.

La investigación también muestra que durante esta temporada, en la categoría de alimentos para cocinar: bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares, tienen una mayor demanda.

“Lo que demuestra que el compartir en el hogar y cocinar son momentos importantes para conectar a los consumidores en esta época”, señala el estudio de Kantar.

De acuerdo con la ‘Canasta festiva’, las compras crecieron 7% en volumen y 19% en valor en el periodo navideño del 2016, donde aumentó una visita más a los puntos de venta a la hora de comprar los productos.

Para esta misma época este año se estima que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías (cuidado del hogar) están siendo beneficiadas por el impulso en los canales de descuento.

Pero los colombianos no solo piensan en adquirir productos de la canasta familiar. Debido a que diciembre es una temporada para compartir, se convierte en la época más regalada en los hogares colombianos, especialmente en las categorías de maquillajes, fragancias y cremas corporales.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.