El salario mínimo para 2018 se incrementó 5,9% y quedará en $781.242 | Nacional | Vanguardia.com
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 01:59 PM

El salario mínimo para 2018 se incrementó 5,9% y quedará en $781.242

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Vea cómo quedó el salario mínimo para el 2018
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El primer mandatario, Juan Manuel Santos, manifestó que este incremento fue concertado con las centrales obreras.

El salario mínimo que regirá en Colombia para el 2018 tendrá un incremento del 5,9 %. Así las cosas, quedará para el próximo año en $781.242.

"Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo", señaló el Mandatario, tras sostener una reunión donde participaron empresarios, sindicatos y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Lea también: Mintrabajo asegura que continúan negociaciones del salario mínimo

Santos agregó que "las negociaciones para fijar el salario mínimo siempre han sido complejas. Eso es apenas natural, teniendo en cuenta que ese aumento es importante para muchísimos colombianos".

También habrá un aumento del 6.1 % para el auxilio de transporte. "Esto beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo", añadió el Presidente.

Con este incremento, el salario pasa de $737.717 a $781.242 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.

Lea también: Gremios apoyarían el salario mínimo diferencial por regiones

"Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía", concluyó el Mandatario de los colombianos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.