Domingo 07 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Un 3% de las compras del hogar se hacen en la tienda

El estudio de consumo de KantarWorldpanel detalla los gustos de los colombianos a la hora de mercar.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En promedio, los colombianos frecuentan los puntos de venta 10 veces al mes, según KantarWorldpanel.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por cada $10.000 que se gasta un colombiano en las compras para el hogar, $3.282 son en las tiendas de barrio.

Así lo confirmó un estudio de consumo de KantarWorldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, que aseguró que a pesar de la aparición de nuevos supermercados y tiendas de descuento, es poco probable que las tiendas de barrio desaparezcan, dado que este tipo de establecimientos tienen una penetración de mercado de 96% y un 20% de participación en la canasta de consumo masivo.

Otro dato relevante del informe es que un hogar colombiano hace 10 visitas en promedio a las tiendas de manera mensual, lo que significa ocho visitas más que a grandes cadenas y canales de descuento.

“Además, de cada $10.000 gastados en tiendas, $8.506 se hacen en compras de proximidad, cuando se compran entre cuatro y seis artículos en la visita a la tienda”, resalta la empresa global Kantar.

¿Precio o calidad?

Calidad y precio son dos características que priman a la hora de comprar. De acuerdo con Kantar, el 82% de los compradores buscan calidad en los productos a la hora de hacer su mercado y un 57% analizan el precio de los productos. Mientras que un 56% prefiere marcas locales.

No obstante, los compradores también se inclinan por los productos que estén en promoción, tamaño requerido, orgánico o envase reciclable, por recomendación o que el empaque se adapte a sus necesidades.

Según Kantar, los colombianos tienen sus días preferidos para realizar sus compras.

“Los fines de semana es el momento predilecto para mercar, allí se acumula el 34% de las adquisiciones realizadas. También evidenciamos que los primeros 10 días del mes se concentran el 37% de las compras”, aseguró Andrés Simon, country manager de KantarWorldpanel Colombia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.