Economía de Colombia empieza a recuperarse | Nacional | Vanguardia.com
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

“Economía nacional está en una senda clara de recuperación”: MinHacienda

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, el Gobierno proyecta que para este año el PIB sea 2,7%, mientras que el pronóstico del Banco Mundial es superior en dos puntos básicos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Después de que el Banco Mundial anunciará, en sus Perspectivas Económicas Mundiales, que Colombia crecería este año 2,9%; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que esto “refuerza nuestra convicción de que la economía colombiana está en una senda clara y contundente de recuperación”.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que este pronóstico es dos puntos básicos más alto que el del propio gobierno nacional, que es del 2,7%.

De acuerdo con el informe del ente internacional, el crecimiento estaría jalonado por el repunte del consumo, que va a ocurrir debido a la disminución de las tasas de interés, el crecimiento de las exportaciones, -que actualmente es positivo-, y el programa de infraestructura de carreteras 4G.

“Una razón para el optimismo, un buen pronóstico, una buena proyección que hace el Banco Mundial para el crecimiento de este año, superior a las expectativas y sobre todo mostrando que vendrá una recuperación que seguirá hacia adelante, porque para el 2019 esperan un crecimiento aún mayor”, señaló Cárdenas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.