PIB podría aumentar entre 2,3% y 2,9% | Nacional | Vanguardia.com
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

PIB podría aumentar entre 2,4% y 2,9%

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los menos optimistas con el crecimiento del PIB nacional son: Morgan Stanley (2,3%), Anif (2,3%), Fedesarrollo (2,4%) y Standard & Poor’s (2,5%).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Este año está planteado para que el panorama económico sea mejor en Colombia.

Así lo demuestran las cifras que proyecta el Gobierno Nacional, pues espera que el Producto Interno Bruto (PIB) logre un crecimiento de 2,7%, impulsado por el desempeño de algunas actividades como servicios financieros, construcción y suministro de electricidad, gas y agua, los cuales lograrán una variación superior a 3% durante este año.

Sin embargo, no todos los sectores tendrán buenos resultados. Por ejemplo, la industria manufacturera, minería y el sector agropecuario, que en 2017 fue uno de los líderes con variaciones hasta de 7%, reportarán cifras máximo de 1,3%.

Transporte, comercio y servicios sociales por su parte van a tener una variación entre 2,2% y 2,7%.

Y es que a diferencia del año pasado, todas las proyecciones del mercado y algunas entidades estiman que la economía nacional tendría una variación entre 2,4% y 2,9%.

Publicidad
Publicada por: BOGOTÁ, COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.