Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

EE.UU. visita zonas de contención de aftosa

El Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos, Usda, y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, Aphis, son las entidades sanitarias de ese país, que deciden que producto agropecuario puede ingresar a su mercado.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El último foco de fiebre aftosa ocurrido en Colombia se dio en septiembre de 2017 en Tame, Arauca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Como Colombia quiere llegar con carne a EE.UU., funcionarios de ambas entidades visitaron los límites de la zona de contención de la fiebre aftosa, revisaron el trabajo tras la recuperación del estatus sanitario y analizaron la topografía de la zona donde ocurrieron los brotes de fiebre aftosa del 2017. La zona de contención comprende siete municipios de Arauca y 118 de los 123 de Boyacá. Los expertos americanos conocieron las dificultades de la zona, aislamiento de las mismas y las medidas de control implementadas para mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.