Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Traslados de EPS se podrán realizar por Internet: MinProtección

La viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, anunció durante la presentación del nuevo informe de la campaña ‘Menos Trámite, Más Simples’ que se realizó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la automatización gradual que tendrá el Sistema de Afiliación Transaccional.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el MinProtección, cuando el traslados se haga virtualmente, quedará actualizada inmediatamente la base de datos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En consecuencia, a partir de hoy, por ejemplo, los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán hacer su traslado de EPS a través de Internet.

Así mismo, los empleadores que se registren tendrán validación a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) desde mayo.

Junto con este anuncio, el Ministerio de Comercio anunció la automatización y simplificación de otros ocho trámites.

Para el caso de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se automatizaron los procesos para la solicitud de entrega de vehículos inmovilizados, la obtención del estado de cuentas de Informes Únicos de Infracciones de Transporte (Iuit), el pago de multas y deudas financieras con código de barras, el reporte de seguimiento a infracciones de conductores y las visitas documentales a los organismos de apoyo que se harán a través del Sicov.

En el caso de la Superintendencia de Notariado y Registro, la rectificación de linderos en adelante se hará sin la necesidad de un juez y se podrá acudir directamente al Igac para solicitar su rectificación.

Publicidad
Publicada por: BOGOTÁ, LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.