Viernes 13 de Abril de 2018 - 08:20 AM

¿Es bueno comprar dólares en este momento?

Si está pensando en viajar al exterior por motivo de vacaciones o por razones laborales o familiares antes de que termine el año, lo mejor es que empiece a comprar dólares desde ahora y aproveche que la moneda de los Estados Unidos sigue bajando.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Es bueno comprar dólares en este momento?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Aquellos que están pensando en viajar para el Mundial de Rusia (que arrancará a mediados de junio), deben apurar la compra de dólares y no esperar a que se acerque el día del viaje. Si bien nadie sabe si en mayo o en junio la divisa estadounidense seguirá bajando de precio, la recomendación que dan algunos analistas es comprar ahora que se encuentra por debajo de los $2800.

Le puede interesar: Subida del petróleo llevó a caída de precio del dólar

La tasa oficial del dólar (Tasa Representativa del Mercado, TRM) se ubica hoy en $2710,03 , lo que muestra una reducción de $23 frente a la TRM de ayer. En lo corrido de este año la disminución es de $274.

Los más alegres con esa caída no son solo los colombianos que alistan viaje al exterior, sino aquellos que piensan adquirir artículos o equipos electrónicos importados porque pagarán menos pesos por cada dólar.

Pero otra cosa opinan los empresarios exportadores, que reciben menos pesos por dólar, y los colombianos que se benefician de los giros.

Razones del descenso

Los factores son contundentes, opina Daniel Velandia, jefe de investigaciones de Credicorp Capital: “la tensión que se ha generado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a Siria. Dicha situación ha provocado un efecto en los precios del petróleo, tanto del Brent como de Texas. El barril de petróleo Brent cerró ayer en el mercado de Londres en US$72,01.

Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,37 % y cerró en US$67,07.

Vea también: El dólar tocó su precio más bajo en los últimos tres años

El consultor financiero Isaac Niño señala que a lo anterior se suma que la economía de los países europeos viene repuntando y eso atrae la inversión en euros, más que en dólares.

En Colombia, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que la caída del dólar no representa una preocupación mayor para el banco en estos momentos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.