Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Industria manufacturera registró un aumento de 1,5% en febrero

De acuerdo con el informe del Dane, la producción real industrial en febrero presentó un aumento de 1,5%, mientras que las ventas reales aumentaron 3,7% y el personal ocupado experimentó una disminución de 1,9%.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estas cifras son superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue -3,0%, la de ventas -5,0% y la de personal ocupado -0,4%.

En este mes, la entidad indicó que las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación anual de 4,7%, elaboración de bebidas (4,9%) y procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%).

Por el contrario, las que marcaron registros negativos fueron las industrias de fabricación de productos minerales no metálicos (-8,3%), fabricación de productos de plástico (-4,5%) y elaboración de azúcar y panela (-5,3%).

Año corrido

Por su parte, el Dane informó que en el periodo entre enero y febrero de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,2%. En el periodo enero - febrero de 2017 la variación fue de -1,6%.

En este periodo, también se destacó la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, al presentar una variación de 5,2%.

Publicidad
Publicada por: LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.